Vistas de página en total

miércoles, 5 de enero de 2011

TEPPAN YAKI


Etimología

La palabra Teppan Yaki significa Teppan plancha y Yaki Asado o cocimiento sobre la plancha

En Japón

En el Japon usualmente cocinan el okonimiyaki que es a base de tiernas verduras cocinadas a la plancha o Yakisoba que es una suculenta pasta acompañada de verduras, carnes, aves y mariscos.

Ingredientes

Los ingredientes más comunes en el Teppan Yaki son: las carnes, aves y mariscos acompañados de vegetales y se cocinan utilizando salsa de soya. En Japón muchos restaurantes ofrecen como de la ciudad de Kobe tanto de buey como de ternera, muy apreciada en el mundo de los gurmets. Usualmente suele acompañarse de Gohan que es arroz blanco o Yakimeshi que es arroz frito.


Origen

La cadena japonesa de restaurantes Misono introdujo este platillo con un concepto influenciado por la cocina “occidental” del teppan en Japón en 1945. Pronto se dieron cuenta de que el platillo era más popular entre los extranjeros que entre los propios japoneses, que disfrutaban tanto ver el espectáculo de habilidades de los chefs que preparaban los alimentos, como la cocina misma, más familiar que los platillos de comida tradicional japonesa. Al momento en que este tipo de restaurantes se convirtió en un punto de visita por parte de los turistas, la cadena introdujo cambios para aumentar el espectáculo por parte de los chefs como por ejemplo, apilar aros de cebolla en forma del Monte Fuji y prendiéndoles fuego, haciendo un volcán flameante de cebollas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario